Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2011

PNAFR desmiente, con la propia web de vuelos de AENA, las palabras de su Director en Manises

Salidas de vuelos nocturnos del Aeropuerto



Llegadas de vuelos nocturnos al Aeropuerto
Estos dias y despues de un articulo publicado en Las Provincias en el que se nos requeria nuestra opinión sobre el problema que están generando los vuelos nocturnos, varias emisoras de radio y tv, se han dirigido a nosotros como representantes de una gran parte de vecinos afectados por el problema. Entre las emisoras de radio que han contactado con nosotros está Radio Nacional de España. Queremos destacar esta emisora porque en la entrevista se ha vertido una contradición entre nuestra respuesta y la del Director del Aeropuerto de Manises.

Por esa razon hemos considerado conveniente remitir el email adjunto a la referida Dirección para dejar clara nuestra postura, la suya la desconocemos.

 D. Julian Camara

Apreciado Sr. Director de AENA en Manises

Hoy PNAFR ha sido requerida por Radio Nacional de España, del programa En Directo para realizarnos una entrevista sobre la problemática de los vuelos nocturnos. Como Ud. sabe mejor que nosotros, son operaciones que se han visto incrementadas de manera sensible durante este verano y por esta razón numerosos vecinos se han dirigido a nosotros pensando que podiamos tener acceso a la Dirección de este Aeropuerto, acceso que continua incomprensiblemente vetado.

De la misma manera y de forma espontanea, sin que nosotros lo hayamos solicitado, varias emisoras de radio y tv y alguna prensa escrita, se han dirigido a nuestra Plataforma, como representante vecinal de miles de vecinos que, sin intereses políticos, estámos reivindicando la tranquilidad y el descanso para esos vecinos afectados por los sobrevuelos y el ruido de los aviones. Eso como Ud. habrá comprendido nos da carta de representatividad para sentarnos en cualquier mesa en que esté AENA ya que esa representación nos la dan los medios de información y nos la exigen los vecinos afectados.

Aunque mi intención hoy no es solicitarles de nuevo esa tan rechazada reunión, que tambien, quiero comentarle tan solo un detalle de la entrevista mantenida con Radio Nacional que me ha dejado sorprendido. Durante la conversación telefónica con la periodista, una conversación muy moderada si tenemos en cuenta las quejas y los frecuentes vuelos nocturnos que estan operando, he comentado como ejemplo que, desde las 23 h. de hoy a las 6'55 h. de mañana, existian unas 23 operaciones entre aterrizajes y despegues(he basado esta información en la web de vuelos de AENA que Uds. tienen publicada).

Una vez terminada mi intervención, la periodista, le ha dado entrada en antena a Ud. y aquí ha venido mi sorpresa. Segun Ud. hoy solo habran 2 aterrizajes y 2 despegues. O su web de vuelos no es cierta, o alguien falta a la verdad. Si he sido yo pido disculpas, aunque adjunto las hojas de vuelos, y si ha sido Ud., o le faltaba información, o deberia hacer una rectificación. No está entre mis costumbres mentir, puedo equivocarme, aunque ultimamente ya estoy acostumbrandome a que desde AENA o su DMA nos acusen de faltar a la verdad sin aportar pruebas de esa acusación. Nosotros si que las aportamos y con su WebTrack, ahora, lo corroboramos.

Conoce nuestra moderación y nosotros tambien conocemos el interes que ha puesto para tratar de encontrar soluciones.

Atentamente:  Juli Sàez


Plataforma No Aviones Fuera de Ruta