jueves, 24 de enero de 2013

Ryanair y sus incumplimientos

Por  su interés publicamos este articulo del diario digital de Camp de Túria "Crònica digital" ', sobre el ,por ahora, último incidente-accidente de la Cia. Ryanair

El vuelo procedente de Manises y con destino Bergamo tiene que aterrizar de emergencia

De nuevo un vuelo de la Cia. Aérea Ryanair procedente de Manises tiene problemas mecánicos. Segun informa en un artículo el diario El País y nos envia la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta-PNAFR el vuelo de la Cia. Ryanair FR4632, procedente de Manises y con destino a Bergamo ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Genova por fallos en los sistemas de presurización. El vuelo ha tomado tierra en dicho aeropuerto a las 10'45 h. despues de comunicar el fallo a las autoridades locales italianas para que se paralizara el tráfico aéreo de la zona y se pudiera realizar la operación sin ningun peligro.
Ryanair ha pedido disculpas a los 93 pasajeros que llevaba a bordo, por los problemas que les haya podido ocasionar la despresurización de la cabina y una vez aterrizado de emergencia los equipos de bomberos y ambulancias han atendido a los pasajeros, teniendo que trasladar a dos mujeres  a un hospital por molestias en el oido de una y por un fuerte golpe en el pecho la otra.
El diario italiano La Republica se ha hecho eco del accidente asegurando que dentro del avión se vivieron verdaderas escenas de pánico y que pendientes de conocer las causas del fallo para repararlo, todos los demas pasajeros han sido trasladados en autobuses a Bergamo.
La PNAFR nos comenta que este accidente es muy parecido al ocurrido este verano pasado en el vuelo entre València y Santiago de Compostela  que obligó a activar las mascarillas de oxigeno del aparato y nos recuerda, asi mismo, que desde que en San Antonio, l'Eliana y parte de Camp de Túria se comenzaron a padecer las molestias de los vuelos con destino y salida de Manises en 2008 ya denunciaron, entre otras cias. a Ryanair y este vuelo FR4632 con destino Bergamo  estaba incluido, como una de las Cias. Aéreas que mas veces ha estado incumpliendo los procedimientos de despegue aprobados por AENA.
Estas repetidas situaciones estan demostrando que sus quejas y denuncias ante la Fiscalia, el Defensor del Pueblo y AENA no están exentas de peligro y que San Antonio y algunos de los municipios cercanos  de Camp de Túria, ademas de tener que soportar los ruidos de los motores al sobrevolar las viviendas, están dentro del área de posibles accidentes a pesar de que desde el ente aeroportuario nunca han querido reconocerlo, nos dice el portavoz de esta plataforma contra el ruido de los aviones, añadiendo que aunque en estos momentos no se vea su labor, continuan atentos a cualquier desvio de las rutas aéreas que pueda afectar el descanso de los vecinos denunciando y enviando la correspondiente queja a la dirección de Aena en Manises.
 
 

1 comentario:

En un programa de la Sexta de la semana pasada se vió la realidad de Ryanair, tiene cogidos de los huevos a los gobiernos y los chantajea. Ninguno se atreve a sancionarlo, incluida Europa, los impuestos que paga son en Irlanda y son ridículos. esa es la razón por la que hay tantos incidentes, nos toman el pelo

1 comentario:

  1. Es increible la tragedia que puede pasar por ahorrarse el dinero.. Yo viajaba con ryaner pero desde que me entere de esta noticia prefiero otras compañias de aviones... aunque me cueste un poco mas el billete
    Saludos

    ResponderEliminar