Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

Imponen sanciones a 51 vuelos de València por incumplir procedimientos


Efe/València

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha impuesto 51 sanciones desde el año 2012 a diversas compañías por incumplimiento en los procedimientos de vuelo publicados para el aeropuerto de València. Así lo indica una respuesta escrita del Gobierno a preguntas del senador de Compromís Carles Mulet sobre vuelos en este aeropuerto, en la que se indica que desde 2012 el aeropuerto de Manises ha remitido a AESA 53 denuncias por desvíos de los procedimientos de vuelo, de las que 51 han dado lugar a un expediente sancionador.

Todos los expedientes menos dos acabaron en una infracción tipificada como leve, con importes mayores de 4.500 euros, aunque el Gobierno no ha hecho públicas las compañías sancionadas.
Sobre los problemas que genera el tráfico aéreo en las zonas habitadas, el gobierno explica que en marzo de 2010 entraron en vigor las nuevas maniobras de despegue en el aeropuerto de Valencia, que fueron acordadas entre AENA y los representantes de los municipios incluidos en el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido de ese aeropuerto.

Las trayectorias modificadas fueron las maniobras de despegue hacia el este, con el fin de evitar el sobrevuelo de la mayor parte de los cascos urbanos de los municipios situados en esta zona, lo que ha supuesto una disminución sustancial del número de habitantes afectados por estos sobrevuelos, al ser desviadas las aeronaves hacia zonas menos pobladas.

Sin embargo, el Gobierno explica que no se pueden los aterrizajes no tienen trayectorias alternativas por motivos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario